Welcome to Tradimo! Here is our special offer for new users: Buy your first course now and get 10% off! 

Análisis de múltiples lapsos de tiempo

Análisis de múltiples lapsos de tiempo

El análisis de múltiples lapsos de tiempo es una herramienta poderosa que permite a un operador aumentar la probabilidad de ganar operaciones y minimizar el riesgo. El concepto implica observar diferentes marcos de tiempo para el mismo activo, identificar la dirección general del mercado en los marcos de tiempo más altos y luego buscar entradas en los marcos de tiempo más bajos.

Puede aplicar el concepto tanto para el comercio de tendencias como para las técnicas de comercio de contratendencia.

Al elegir qué marcos de tiempo mirar, los marcos de tiempo demasiado cercanos a veces pueden ser inútiles o incluso contraproducentes. Se recomienda que los marcos de tiempo estén separados al menos cuatro veces.

Por ejemplo, si observa una tendencia en un gráfico de 1 hora, el gráfico de treinta 30 no proporcionará nada útil que el gráfico de 1 hora ya ofrece. Sin embargo, es probable que comience a ver ciclos claros en el gráfico de 15 minutos.

Entonces, si usa un período de tiempo superior de 1 hora, el período de tiempo inferior debe ser como máximo, 15 minutos. Del mismo modo, si usa un período de tiempo superior de 30 minutos, el período de tiempo inferior debe ser como máximo, 5 minutos.

Por que funciona

Al comprender lo que sucede durante un período de tiempo más largo, puede tomar decisiones más precisas al buscar oportunidades comerciales en los plazos más cortos.

Si hay una tendencia a largo plazo en un marco de tiempo más alto, es probable que operar en la dirección de esa tendencia en el marco de tiempo más bajo produzca una mayor probabilidad de ganar operaciones.

En términos de negociación contra tendencia, tome, por ejemplo, un nivel de soporte o resistencia que se haya identificado en un marco de tiempo más alto, digamos un gráfico diario. Es probable que haya muchos más operadores observando esos niveles clave particulares. Esos comerciantes incluyen grandes bancos e instituciones financieras que negocian miles de millones de dólares y generalmente usan plazos más altos.

Por lo tanto, el nivel de soporte o resistencia que se ha identificado en el gráfico diario será un poderoso punto de inflexión para los operadores de tendencia contraria. Una vez que se ha establecido un nivel de soporte o resistencia en el período de tiempo más alto, se puede usar un período de tiempo más bajo, digamos el gráfico de cuatro horas, para ajustar las entradas. El marco de tiempo más alto ha proporcionado un nivel de soporte o resistencia muy fuerte, y el marco de tiempo más bajo ha dado entradas finamente ajustadas con paradas más ajustadas, reduciendo el riesgo en cada operación.

Usar un marco de tiempo más bajo para ingresar reducirá el riesgo

Para ilustrar este punto, consideraremos un ejemplo de un comercio de tendencia contraria.

Supongamos que está viendo el gráfico de 1 hora y ha identificado un nivel de resistencia en el que cree que el precio se revertirá a la baja. Para entrar en una posición, colocaría un stop loss en el otro lado del nivel de resistencia en caso de que el intercambio no funcione.

Sin embargo, las velas en el gráfico de una hora presentan el movimiento del precio a lo largo de cada hora y el precio se moverá más en una hora de lo que lo hará en un marco de tiempo menor de quince minutos. Esto significa que las velas en el plazo de 15 minutos serán más pequeñas, porque el precio no se mueve tanto como lo haría en el transcurso de una hora.

Esto nos permite colocar un stop loss que estará a una distancia más corta de la entrada. En este sentido, la cantidad que arriesga será menor y, por lo tanto, el período de tiempo más bajo le permite reducir el riesgo.

Análisis de múltiples marcos de tiempo utilizando el comercio de contra tendencia

El cuadro a continuación muestra que en un marco de tiempo más alto puede establecer el nivel de resistencia, que se muestra como 1. En un nivel de resistencia, puede estar buscando ingresar una operación corta, que sería después de que el precio rebotara del nivel de resistencia. La entrada corta se muestra en la tabla como 2. Luego colocaría el stop loss por encima del nivel de resistencia, que se muestra en el cuadro como 3. Esto ha resultado en una distancia de stop loss de 19.5 pips, que se muestra como 4. Sin embargo, puede reduzca este riesgo utilizando un marco de tiempo menor para ingresar.

  1. Nivel de resistencia
  2. Punto de entrada corto en un marco de tiempo más alto
  3. Stop loss por encima del nivel de resistencia
  4. Mayor riesgo de 19.5 pips.

Para reducir el riesgo, puede ir a un marco de tiempo más bajo y considerar ingresar a la operación corta después de que el precio haya rebotado en el mismo nivel de resistencia.

Echa un vistazo a la tabla a continuación. La línea verde que se muestra como 1, es la misma línea verde que se muestra en el gráfico de 1 hora anterior: es el mismo nivel de resistencia. Las velas son mucho más pequeñas en el gráfico de 15 minutos, porque el precio no se mueve tanto en quince minutos como lo hace en una hora. Esto significa que puede ingresar en una posición corta, que se muestra como 2, con un riesgo mucho menor, ya que puede colocar su stop loss por encima de la línea de resistencia, que se muestra como 3. Esto da como resultado un riesgo mucho menor de 8.9 pips, que se muestra en el gráfico como 4 en comparación con el riesgo de pip de 19.5 en el gráfico de 1 hora anterior.

  1. Nivel de resistencia
  2. Ingresar en un marco de tiempo menor significa menor riesgo
  3. Stop loss por encima del nivel de resistencia
  4. Menor riesgo de 8.9 pips

Por lo tanto, el uso de varios períodos de tiempo incorpora los beneficios de la confiabilidad del período de tiempo más alto y el menor riesgo en el período de tiempo más bajo.

Resumen

Hasta ahora, has parendido que:

  • El análisis de múltiples marcos de tiempo está utilizando más de un marco de tiempo para identificar oportunidades comerciales.
  • se utiliza un marco de tiempo más alto para encontrar la dirección general del mercado y un marco de tiempo más bajo para encontrar una entrada.
  • el análisis de múltiples marcos de tiempo se puede utilizar para el comercio de contra-tendencia.
  • el uso de análisis de múltiples marcos de tiempo combina los beneficios de la confiabilidad de un marco de tiempo más alto y el riesgo reducido de un marco de tiempo más bajo.
  • los plazos deben estar al menos cuatro veces separados.
show less