Welcome to Tradimo! Here is our special offer for new users: Buy your first course now and get 10% off! 

Cómo utilizar los canales para tomar decisiones en trading

Identificar y comprender canales de precios.

El precio o los canales de negociación son una forma de visualizar tendencias y rangos en un gráfico y pueden indicar niveles en los que el precio probablemente cambiará de dirección.

¿Qué es un precio o un canal comercial?

Siempre que el precio de un activo se negocie dentro de los límites de dos líneas de tendencia durante un período prolongado de tiempo, se dice que el activo se negocia dentro de un canal.

Un canal puede ser dibujado por dos líneas de tendencia o por una herramienta de canal dentro de su software de gráficos. Cualquiera que sea el método que elija utilizar, es un proceso manual para ponerlos en su gráfico.

Identificando un canal de precios

Cuando el precio está en una tendencia alcista, se llama un canal ascendente.

Cuando el precio está en una tendencia bajista, se llama un canal descendente.

Si el precio varía dentro de una zona de soporte y resistencia horizontal, se llama canal horizontal.

Si hay una tendencia alcista o una tendencia bajista, significa que generalmente puede dibujar un canal.

Necesita dibujar dos líneas de tendencia; uno que conecta dos bajos y otro que conecta dos altos. No importa si dos o más velas atraviesan las líneas de tendencia, sin embargo, la mayoría de las velas deben estar dentro de los límites.

¿Por qué el precio permanece dentro de un canal?

Los canales son esencialmente una profecía y un trabajo que se cumplen a sí mismos porque muchos comerciantes los han identificado y los utilizan para comerciar. Cuantos más operadores identifiquen un canal, más se utilizará el canal para ingresar y salir de las operaciones.

Para ilustrar esto, mire la imagen a la derecha, que representa un activo imaginario que nunca se ha negociado antes; al principio, tiene un precio de $ 1. Todos quieren comprarlo, por lo que el precio sube hasta $ 4.5.

Puede ver en el cuadro que al precio de $ 4.5, los compradores que compraron a $ 1 pueden sentir que han obtenido suficientes ganancias y comienzan a vender. Ahora que estos comerciantes están vendiendo, hay más oferta que demanda para ese activo y el precio comienza a caer. Para asegurar sus ganancias y evitar perder más en la repentina tendencia bajista, cada vez más personas comienzan a vender y el precio cae, por ejemplo, a $ 2.

A este precio, los operadores pueden pensar que el activo podría volver a ser barato, porque son conscientes de que el activo alcanzó anteriormente $ 4.5, por lo que comienzan a comprar nuevamente.

Tan pronto como el precio del activo llegue a $ 5, los operadores pueden decidir que el precio del activo es demasiado alto, porque anteriormente se vendió a $ 4.5. Para asegurar sus ganancias, comienzan a vender; el precio comenzará a caer nuevamente bajo la nueva presión de venta. Cuando el activo alcanza $ 2.5, esto se vuelve barato en comparación con $ 5 y, por lo tanto, los operadores comienzan a comprar nuevamente.

Los comerciantes ahora pueden ver esta acción del precio: el zigzag de la acción del precio que se muestra en el gráfico. En la imagen de la derecha, el zigzag de la acción del precio produce los máximos número_1 y los mínimos número_2 y los operadores los utilizan para dibujar líneas de tendencia; de ahí nace el canal. Se puede intercambiar un canal durante algún tiempo hasta que los fundamentos cambien y el precio se salga del canal, lo que lo invalida.

Usar canales en las decisiones comerciales

La forma más fácil de usar un canal para el comercio es presumir que el activo se mantendrá dentro de los límites. Luego, realiza una operación corta cada vez que el precio toca el límite superior y una operación larga en el límite inferior.

En el cuadro a continuación, los precios varían dentro de las líneas de tendencia ascendente y forman un canal ascendente, creando así oportunidades de compra y venta.

  1. Oportunidades potenciales de venta
  2. Oportunidades potenciales de compra

Otra forma de utilizar canales en el comercio es intercambiar rupturas. En este caso, tan pronto como una vela se abra y se cierre fuera del canal, realizará una operación: una operación larga cuando se rompe el límite superior y una operación corta cuando se rompe el límite inferior.

En el cuadro a continuación, el precio atraviesa el canal a la baja y se cierra por fuera, lo que crea una oportunidad de venta potencial.

  1. El precio atraviesa el canal y cierra afuera

Los canales de precios son muy potentes y los comerciantes se adhieren a ellos. Esto significa que cuando el precio sale de un canal, muchos de estos desgloses pueden ser falsos. Para evitar una ruptura falsa, espere a que la vela se cierre fuera del canal antes de ingresar, o incluso espere una nueva prueba de la línea de tendencia.

Uso de canales en análisis de múltiples marcos de tiempo

La tercera posibilidad cuando se intercambian canales es usarlos como guía en análisis de múltiples marcos de tiempo. Esto significa que si el activo se negocia alrededor del límite superior en un marco de tiempo más alto, puede ingresar operaciones cortas en los marcos de tiempo más bajos con un stop loss más estricto. Del mismo modo, puede ingresar operaciones largas en un marco de tiempo más bajo cuando el precio está cerca del límite inferior en el marco de tiempo más alto.

En el cuadro a continuación, el canal se confirma en un marco de tiempo más alto.

  1. altas y bajas confirmando el canal
  2. Posibles oportunidades comerciales - ver abajo

En el siguiente cuadro, se utiliza el mismo canal en un marco de tiempo más bajo para identificar con mayor precisión los posibles puntos de entrada de compra y venta.

  1. Entrada de compra potencial en el límite inferior del canal
  2. Entrada de venta potencial en el límite superior del canal

Resumen

Hasta ahora, has aprendido que:

  • Se puede identificar un canal de precios siempre que el precio se negocie entre dos límites.
  • Hay tres tipos de canales, un canal ascendente que se encuentra en la tendencia ascendente, un canal descendente que se encuentra en una tendencia descendente y un canal horizontal cuando el precio se mueve en un rango.
  • Cuando se identifica un canal, cada vez más operadores lo usan y se convierten en una profecía autocumplida.
  • puede encontrar operaciones cortas cuando el precio toca el límite superior y puede realizar transacciones cortas cuando el precio toca el límite inferior.
  • También puede utilizar la ruptura de un canal para buscar intercambios.
  • puede usar canales con análisis de múltiples marcos de tiempo para encontrar entradas de bajo riesgo.
show less