Save $588 per year with Sponsored Premium 

Expectativas distorsionadas

Las expectativas distorsionadas son expectativas poco realistas de las recompensas que puede obtener del trading. Por ejemplo, ganar una cantidad excesiva de dinero con una cuenta comercial pequeña o incluso aprender algunos conceptos básicos y luego creer que puede ser un trader ganador después de unos pocos días de estudio.

Estas expectativas pueden ser alimentadas por historias de cuánto dinero han ganado algunos traders en el mercado, o cómo un sistema en particular ha producido una cantidad poco realista en un corto espacio de tiempo.

Esto puede resultar en un apego emocional a la riqueza potencial y en las oportunidades que puede aportar el dinero que ganan, como un estilo de vida lujoso o compras extravagantes.

El propósito del trading se orienta en torno a esta fijación. Un trader puede realizar una operación pensando en lo que puede comprar con el dinero, en lugar de concentrarse en el análisis de la operación en sí.

¿Cómo afecta esto a la toma de decisiones?

Para ilustrar este punto, supongamos que un trader realiza una operación y, al hacerlo, está pensando en algo que quiere comprar con el dinero que gana. La operación es una operación emocional porque está dirigida por objetos: representa al trader que tiene algo que no tiene actualmente, pero que quiere.

En el escenario de una operación ganadora, habrá un punto en el que la operación sea rentable, pero la operación no está completa. Si la operación comienza a volverse en contra del trader debido a las fluctuaciones simples del mercado, el trader puede entrar en pánico porque está viendo desaparecer la equidad. Sin embargo, en lugar de abandonar la operación para alcanzar el objetivo de beneficio o el stop loss, comienzan a preguntarse si deberían mantener la operación abierta o no.

El análisis del trading se vuelve secundario a la emoción

El hecho de que el trading aún no haya alcanzado el objetivo de beneficio se vuelve secundario al hecho de que el precio se está volviendo en contra del trader. El artículo que el trader busca comprar con las ganancias se aleja del alcance y cierra la operación prematuramente para obtener una pequeña ganancia.

Si esa operación alcanza el objetivo de beneficio, el operador efectivamente cerró una operación ganadora y redujo las ganancias bajo la influencia de este vínculo emocional. Este es el mayor problema, ya que aferrarse a las operaciones ganadoras y permitirles alcanzar un objetivo de ganancias a menudo es la diferencia entre un trader exitoso y uno no exitoso.

Los traders pueden arriesgar demasiado para obtener lo que quieren

Otro escenario que es probable que se presente es el trader que desea alcanzar un cierto nivel de capital en un corto espacio de tiempo. En lugar de arriesgar una cantidad adecuada de 1 a 2%, arriesgan mucho más.

Inevitablemente, el trader tendrá operaciones perdedoras, lo que significa que en algún momento perderá una gran parte de su cuenta con un riesgo excesivo. Cuando esto sucede, la emoción que siente el trader es más intensa porque sus objetivos materiales ahora están más lejos de su alcance.

El trader puede seguir arriesgando la misma cantidad para intentar recuperar el dinero y quedar atrapado en una espiral descendente. Cuanto más pierde grandes cantidades de dinero, más intensa es la influencia emocional y más la emoción tiene un efecto en sus decisiones.

El cerebro ve lo que quiere ver

Las expectativas distorsionadas también pueden significar que un trader no mira sus gráficos de manera tan objetiva como lo haría normalmente cuando su mente está libre de emociones. Cuando un trader está influenciado emocionalmente, es posible que no vea algo en su gráfico que le indique que se mantenga fuera de la operativa.

Otro escenario muy común es cuando un trader revisa los datos históricos y ve grandes configuraciones. Convencidos de que ahora tienen un sistema ganador que puede producir excelentes resultados, comienzan a pensar en los retornos que pueden obtener si operan estos conjuntos en vivo. Continúan mirando hacia atrás sobre los datos históricos y siguen viendo escenarios de operaciones ganadoras. Bajo este análisis cargado de emociones, no pueden ver todas las veces que las operaciones no funcionan.

Inevitablemente, comienzan a operar en vivo según este análisis, sin probar completamente esta nueva estrategia y terminan perdiendo capital en una serie de operaciones.

Librando la mente de expectativas retorcidas

Por lo tanto, operar bajo la influencia de expectativas distorsionadas inhibe al trader que gana dinero con una estrategia rentable. Se necesita un enfoque diferente y esto comienza con una expectativa realista de lo que un trader puede lograr.

Esto comienza con aceptar que algunas operaciones resultarán en una pérdida.

Perder operaciones es inevitable

El trading se compone de un mercado que tiene muchos participantes. En cualquier momento, una gran institución o banco puede entrar en el mercado y mover el precio debido al tamaño de sus pedidos. Por lo tanto, los mercados no siempre se comportarán como se esperaba porque nunca se sabrá cuándo estos participantes entrarán en el mercado.

Esto significa aceptar el hecho de que inevitablemente perderás operaciones. El escenario de un trader que cierra una operación prematuramente es el resultado de que ese trader no acepta el riesgo en el trading.

Si el trader aceptara el riesgo, entonces no le habría importado si ese trade se hubiera ganado o perdido: la operación habría sido el resultado de una decisión puramente objetiva y, posteriormente, se le habría permitido alcanzar el objetivo de beneficio.

Siempre se adhieren a la gestión del dinero

La única forma en que podrás asegurarte de mantener tu cuenta de operaciones es asegurarte de operar con una cuenta demo en primer lugar o con cantidades muy pequeñas, con un riesgo del 1% o menos. Esto te permitirá experimentar operaciones perdidas con mucho menos apego que arriesgar grandes cantidades.

Cuanto más lejos estés del apego emocional, más fácil será tomar decisiones objetivas y cambiar la forma en que operas. Descubrirás que a medida que experimentas perder operaciones con una cuenta demos, o un riesgo muy pequeño para una cuenta real, las expectativas poco realistas se desvanecen: puede ver lo que puedes obtener en un escenario de trading realista.

Prueba tu sistema para ver si tu análisis fue correcto

Otra forma poderosa de alinearse con expectativas realistas es probar a fondo su estrategia y continuar monitoreándola.

Cuando pruebe una estrategia y registre sus resultados, podrá retomar cualquier cosa que se haya perdido la primera vez que revisó los datos históricos. Los resultados de sus pruebas le permitirán comprender cuán realistas pueden ser sus retornos y alinear sus expectativas.

Resumen

Hasta ahora, has aprendido:

  • Las expectativas distorsionadas son expectativas poco realistas de las recompensas que puede obtener del comercio.
  • Esto puede afectar las decisiones comerciales, porque tener estas expectativas poco realistas puede causar un apego emocional a las operaciones.
  • Tener un apego emocional al comercio puede resultar en el cierre prematuro de los negocios, arriesgándose demasiado y solo viendo parte de la imagen al realizar el análisis.
  • Un operador puede reducir la influencia de las expectativas distorsionadas al aceptar el riesgo en cada operación y dejar que la operación alcance el objetivo de ganancias o el stop loss.
  • Operar con una cuenta demo o con riesgos muy pequeños para ver cómo funciona una estrategia en un escenario de la vida real ayudará a un operador a alinear sus expectativas con objetivos más realistas.
  • Probar una estrategia a fondo también ayudará a un operador a alinear sus expectativas y reducir la influencia emocional.
show less