Save $588 per year with Sponsored Premium 

Patrones de velas triples I. Estrella de la mañana y de la noche

Patrones de velas triples: Estrella de la mañana y Estrella de la noche

En la siguiente lección, aprenderás a interpretar patrones de velas más complejos utilizando tres velas para determinar las reversiones de precios.

Patrón de estrella de la mañana

La estrella de la mañana es un patrón de reversión alcista que se puede encontrar al final de una tendencia bajista. El siguiente gráfico muestra un ejemplo de un patrón de estrella de la mañana:

  1. La primera vela es bajista.
  2. La segunda vela tiene un cuerpo pequeño. No importa si el segundo cuerpo es alcista o bajista (aunque un cuerpo alcista con una mecha superior pequeña o nula indica más poder alcista). El pequeño cuerpo sirve como un indicador de que los vendedores están perdiendo su capacidad para llevar el mercado a la baja. También es posible que la segunda vela no tenga cuerpo (un Doji).
  3. El tercer cuerpo es alcista que se cierra dentro de la primera vela, preferiblemente más allá del punto medio de la primera vela. Esto muestra que los compradores están ganando el control.

Patrón de estrella de la noche

La estrella de la noche es la contraparte bajista del patrón de la estrella de la mañana. La estrella de la noche es un patrón de reversión y aparece después de una tendencia alcista. El siguiente gráfico muestra un ejemplo de un patrón de estrella de la noche:

  1. La primera vela tiene un fuerte cuerpo alcista.
  2. La segunda vela tiene un cuerpo pequeño. Puede ser alcista o bajsita, o puede no tener cuerpo (un Doji).
  3. La tercera vela tiene un cuerpo bajista fuerte y se cierra dentro del cuerpo de la primera vela, preferiblemente más allá del punto medio de la primera vela en el patrón.

Resumen

Hasta ahora, has aprendido que:

  • El patrón de estrella de la mañana y de la noche es un patrón de reversión de precio.
  • La primera vela va en la dirección de la tendencia.
  • La segunda vela puede ser alcista o bajista, y tiene un cuerpo pequeño, que denota indecisión del mercado.
  • La tercera vela es una vela de reversión de la tendencia, se cierra preferentemente más allá de la mitad de la primera vela.
show less