Save $588 per year with Sponsored Premium 

Sesgo de Actualidad

El sesgo de actualidad es una explicación de cómo nos afectan los eventos más recientes que los eventos que ocurrieron en el pasado. Dictan nuestra toma de decisiones debido a la expectativa de que es probable que el futuro inmediato sea el mismo que los eventos que acaban de ocurrir.

Por lo tanto, es probable que un evento que ocurrió hace una o dos horas tenga un mayor impacto en nuestra mentalidad que un evento que ocurrió hace una semana.

Si bien esto tiende a tener un impacto mínimo en la vida diaria normal, este fenómeno interfiere con la capacidad del trader de seguir una estrategia, especialmente después de experimentar una caída o reducción temporal del rendimiento.

Es probable que los traders se centren en pérdidas recientes

Para ilustrar, considera un ejemplo en el que un operador ha realizado 40 operaciones en general y las primeras 30 operaciones fueron todos ganadoras. Después de estas 30 operaciones ganadoras iniciales, el trader se sentiría muy positivo y seguro, y no dudaría en hacer más operaciones. Sin embargo, si las siguientes 10 operaciones spn perdedoras, tendrán un mayor impacto en la mentalidad del trader y pueden hacer que pierda confianza, ya que fueron el conjunto de eventos más recientes.

El impacto emocional en el trader de las operaciones perdedoras es mucho más potente, porque son más recientes, a pesar del hecho de que el sistema ha producido 30 operaciones ganadoras de 40. La mente del trader está utilizando solo los datos más recientes para formar un estado emocional

Esto continúa influyendo en el trader de dos maneras: en primer lugar, este estado mental negativo lo deja vulnerable a errores y, en segundo lugar, el trader puede cuestionar la estrategia misma.

Esto puede conducir a dos síntomas comunes de cambio y miedo a realizar operaciones.

Switching

El switching es el cambio continuo entre las estrategias, sin una base real para hacerlo. Esto generalmente ocurre después de experimentar una secuencia de operaciones perdedoras o cuando la cuenta entra en capital negativo.

Las operaciones perdedoras más recientes son lo suficientemente convincentes como para hacer creer al trader que la estrategia ya no es viable, a pesar de que la estrategia es rentable en general.

Cuando esto sucede, el trader cambia a una estrategia diferente. Cuando ocurre una disminución de rendimiento similar usando la nueva estrategia, el operador cambia de nuevo y así sucesivamente.

En la mentalidad del trader, está evitando con éxito perder rachas porque deja de operar la estrategia una vez que deja de ser rentable. En realidad, los períodos rentables del sistema nunca se experimentan porque cada sistema nunca se opera por completo durante el período de retiro y vuelve a obtener ganancias; solo las rachas perdedoras terminan afectando a la cuenta.

Si la estrategia ha sido probada y hay evidencia de que es una estrategia ganadora, entonces el curso de acción correcto sería operardurante el período de retiro. Sin embargo, los malos resultados son el evento más reciente que ocurre y, en lugar de seguir un plan lógico, intentan evitar perder operaciones y, al hacerlo, cambiar de un sistema ganador.

Miedo a la próxima operación

Otro síntoma común resultante del sesgo de actualidad es el miedo a sufrir más pérdidas. El miedo infundido por las recientes operaciones perdedoras influye en el trader en la medida en que les resulta difícil apretar el gatillo y ejecutar la próxima operación.

Luego, el trader intenta elegir las operaciones ganadoras en función del instinto o el juicio emocional y se aleja de las operaciones de acuerdo con las reglas de la estrategia. Sienten que la operación no funcionará y, por lo tanto, no lo hacen. La mayoría de las veces, esto da como resultado que se pierdan las operaciones ganadoras y, por lo tanto, la cuenta nunca tiene la oportunidad de recuperarse de la reducción.

El curso de acción correcto es operar a través de los períodos de retiro y volver a la rentabilidad. Sin embargo, el sesgo de actualidad está obstaculizando la capacidad del trader para ejecutar operaciones individuales de acuerdo con el sistema.

Entrar en un estado mental lógico utilizando un diario de tradng

El sesgo de actualidad hace que el operador tome decisiones basadas en las emociones y no en la lógica.

Una vez que la mente está en un estado emocional, es difícil cambiar la mentalidad a un estado lógico.

El uso de un diario de trading puede ayudar a que la mente piense de manera lógica porque presenta hechos y datos. Suponiendo que un trader siempre registra su actividad, cuando está mirando los resultados de operaciones anteriores, está asimilando información que se deriva de hechos y no de emociones.

Estos datos no pueden ser disputados, y leer los resultados anteriores que muestran que un sistema es rentable, devolverá la mentalidad a un estado lógico.

Negar el sesgo de actualidad

Esto contrarresta los efectos del sesgo de actualidad porque las últimas operaciones perdedoras ya no son el factor dominante que influye en el trader. En nuestro ejemplo, los resultados de las 30 operaciones ganadoras serían más influyentes que las 10 operaciones perdedoras más recientes, porque el operador está observando el sistema en su conjunto.

Esto reduce la probabilidad de que un trader sucumba al cambio o tema hacer la próxima operación, porque los resultados mostrarán estadísticamente que si continúan operando, terminarán obteniendo ganancias.

Resumen

Hasta ahora, has aprendido que:

  • El sesgo de actualidad explica cómo nos vemos afectados por los eventos más recientes que ocurren. Dictan nuestro comportamiento porque damos forma a nuestra expectativa del futuro inmediato en función del pasado inmediato.
  • En el caso de que un operador tenga 30 operaciones ganadoras seguidas de 10 operaciones perdedoras, es más probable que se concentre en las 10 operaciones perdedoras, ya que son el evento más reciente en ocurrir.
  • Esto puede conducir al cambio y al miedo de hacer la próxima operación.
  • El switching es donde un trader cambiará de estrategia cada vez que una estrategia entre en recesión. Esto da como resultado que una estrategia no se tenga rentabilidad.
  • El miedo a hacer la próxima operación lleva a un operador a tratar de evitar pérdidas e intentar mantenerse alejado de las operaciones perdidas.
  • Se pierden las operaciones basadas en la intuición y, en última instancia, también pierden las operaciones ganadoras, lo que lleva a una estrategia menos rentable.
  • Para combatir el sesgo de actualidad, se puede aplicar un diario de trading. Mirar los resultados de un diario de trading ayuda porque esto muestra los resultados de la estrategia en su conjunto y un operador no se centrará solo en las operaciones perdedoras más recientes.
show less