Save $588 per year with Sponsored Premium 

Los traders no nacen, se hacen

Comenzar como comerciante puede ser desalentador. Con tantas estrategias, principios y conceptos para aprender y elegir, puede ser difícil elegir un camino y seguirlo.

El comercio también puede ser una montaña rusa emocional, llevándote de la emoción de ganar a la ansiedad y la duda de perder en una corta sesión.

Un operador experimentado sabe cómo detener la emoción que influye en las decisiones comerciales, volviéndose capaz de saltar directamente a los mercados incluso después de una pérdida.

Sin embargo, estas no son habilidades con las que nació cualquier comerciante. Son habilidades que se adquieren a través del estudio, la disciplina y la práctica.

Cómo convertirse en un buen comerciante

Aprender a comerciar no es un viaje fácil, pero es uno que muchos han hecho antes que usted.

Ahora veremos con más detalle algunas de las formas en que facilita este viaje.

1. Practique estrategias comerciales

Al igual que un pianista de concierto tiene que trabajar duro para perfeccionar lo básico antes de realizar un concierto, se necesita práctica y dedicación para convertirse en un comerciante ganador.

La diferencia con el comercio es que el proceso de practicar, aprender de sus errores, puede costar mucho dinero. Esto puede ser psicológica y financieramente difícil de tomar.

Por lo tanto, las cuentas demo son imprescindibles para los principiantes. Le permiten probar estrategias y diferentes métodos de negociación en condiciones reales de mercado, pero sin arriesgar dinero real.

2. Pasar a dinero real

Una vez que haya practicado sus estrategias y se sienta cómodo con la forma de ejecutar su entrada y administrar su comercio, estará preparado para trabajar en la siguiente etapa de aprendizaje, que es controlar sus emociones.

Si bien una cuenta de demostración puede imitar las emociones que siente al operar con dinero real hasta cierto punto, no experimentará la mayor parte de la influencia emocional hasta que se mude a una cuenta de comercio real.

Si ha practicado una estrategia en una cuenta demo de antemano, entonces está en una mejor posición para aprender a controlar sus emociones, porque ha practicado la toma de decisiones en la medida en que es casi automática y simplemente necesita concentrarse en tomar una serie de oficios y acostumbrarse a las emociones.

3. Rómpelo en trozos pequeños

Los operadores experimentados incorporan análisis técnicos o fundamentales, gestión de riesgos y reglas estrictas de entrada / salida en cada operación que realizan.

Saben que al aplicar cada uno de estos elementos de manera consistente, su negociación producirá resultados favorables con el tiempo. También saben que omitir cualquiera de estas etapas podría arruinar su estrategia y provocar grandes pérdidas.

Si eres un operador principiante, tratar de dominar tantos enlaces en una cadena al mismo tiempo puede ser abrumador.

Por lo tanto, no espere aprender una estrategia comercial de una sola vez.

Más bien, trabaje en diferentes elementos de cada estrategia en trozos pequeños hasta que los entienda y pueda encajarlos como las piezas de un rompecabezas.

Por ejemplo, dedícate a estudiar y experimentar con diferentes principios de administración del dinero hasta que se sientan de segunda mano. Luego pase al estudio de los niveles de entrada o salida.

Acercarse a su educación de esta manera no solo le dará un sentido de dirección mucho más claro, sino que también garantizará que esté haciendo el mejor uso del tiempo que dedica al comercio.

Por supuesto, seguirá teniendo operaciones perdedoras, sin embargo, siempre que sepa que aplicó cada regla de negociación con cuidado y coherencia, cualquier pérdida será más fácil de digerir.

4. Domina tus emociones

Al negociar, es vital mantener un enfoque firme en lo que está tratando de lograr a largo plazo.

Muchos comerciantes comienzan en la industria porque la flexibilidad de comerciar por sí mismos podría mejorar su estilo de vida. Otros lo hacen porque quieren tener más control sobre su potencial de ganancias.

Cualesquiera que sean sus razones para comerciar, recuérdelas regularmente. Escriba sus objetivos y péguelos en su pared para que mientras aprende y atraviesa el difícil proceso de dominar sus emociones, siempre pueda referirse a sus aspiraciones.

Recordarse, por ejemplo, que toda su razón para comerciar es que puede pasar más tiempo con su familia puede hacer que sea más fácil poner en perspectiva la decepción y el estrés de las pérdidas cuando ocurren.

Recordarle cuántos ingresos esperaba obtener de su comercio también puede ser una excelente manera de reenfocar su atención y llevarlo nuevamente al mercado.

5. Elimine la emoción de sus operaciones cuando realmente esté operando

Sin embargo, debe asegurarse de tener una mentalidad lógica cuando realiza operaciones. Debes ser capaz de soltar las emociones y debes aprender a pensar solo en el comercio y solo referirte a tus metas y sueños después.

La razón es que no desea influir en su propio comercio. Tome, por ejemplo, el escenario de experimentar una operación perdedora mientras piensa en el dinero que espera ganar con ella. La operación perdedora ahora hace que ese sueño parezca más lejano y usted corre el peligro de quedar atrapado en perseguir pérdidas.

Esto puede llevar a expectativas distorsionadas, lo que puede resultar en perseguir pérdidas.

Una forma de superar esto es anotar su operación de antemano. Al escribir su entrada, detener el objetivo de pérdidas y ganancias en una hoja de papel, comienza a cambiar su mente a un estado lógico y se concentra más en el comercio en sí, en lugar de lo que está tratando de lograr. Entonces corres menos peligro de ser influenciado por la emoción.

6. Trátelo como un negocio

Tratar su comercio como un negocio es una excelente manera de ayudar a mantener a raya las emociones.

Escriba un plan comercial que defina claramente su estrategia comercial, los principios en los que se basa y sus objetivos.

Su plan debe incluir una lista de verificación de los criterios de ingreso que consulte antes de cada operación. Tener esto escrito puede ayudarlo a resistir la tentación de tomar decisiones comerciales impulsadas emocionalmente.

Enfocarse en este plan de la misma manera que un empresario podría abordar su plan de negocios puede ayudar a aclarar las razones por las que comercia como lo hace, así como resaltar los posibles peligros.

Resumen

En esta lección has aprendido que:

  • Los comerciantes no nacen con la capacidad de leer gráficos o mantener a raya sus emociones.
  • Estas son habilidades que puede aprender usted mismo, a través del estudio, la disciplina y la práctica.
  • Las cuentas demo le permiten probar estrategias y diferentes métodos de negociación en condiciones de mercados reales, pero sin arriesgar dinero real.
  • Sin embargo, solo aprenderá realmente a controlar sus emociones cuando su propio dinero esté en riesgo.
  • no espere dominar una estrategia comercial de una sola vez: trabaje en diferentes elementos en trozos pequeños hasta que los entienda y pueda encajarlos como piezas de un rompecabezas.
  • recordar por qué está operando ayudará a mantener las pérdidas en perspectiva y le dará el enfoque para volver a los mercados después de haber sufrido una decepción.
  • aprenda a poner su mente en un estado lógico escribiendo su operación en una hoja de papel. Esto puede ayudar a evitar que te influya la emoción durante tu sesión de negociación real.
  • escribir un plan de negociación que defina su estrategia de negociación, los principios en los que se basa y sus objetivos lo ayudarán a abordar su negociación de manera independiente e identificar cualquier posible escollo.
show less