Save $588 per year with Sponsored Premium 

Diario de trading como terapia para traders

Trading exitoso

Una mentalidad saludable proporciona la columna vertebral del trading exitoso. Es fácil identificar influencias psicológicas nocivas; Es más difícil ofrecer un conjunto de soluciones objetivas. ¿Cómo reducimos las influencias negativas en la mentalidad de un trader y aprendemos a controlar las emociones?

La conquista de problemas psicológicos siempre requiere un cierto grado de autorreflexión y autocrítica. Un trader debe poder identificar sus debilidades para buscar soluciones.

Esta lección explorará algunas de las soluciones ya existentes, y se basará en algunas de las ideas del estimado autor de psicología del trading Brett Steenbarger.

Beneficios de un diario de trading: observar, explicar, probar y revisar

Un diario de trading es un lugar para documentar todas las actividades comerciales y relacionadas con el mercado, incluidos los procesos de pensamiento detrás de cada operación. Encarna un enfoque científico de "observar, explicar, probar y revisar".

Es la evidencia de la actividad comercial que protege contra el sesgo de actualidad y las expectativas distorsionadas. Los hechos y las cifras en un diario de trading no pueden ser discutidos y un trader puede revisar las grabaciones sin ninguna influencia emocional. Si un trader se desilusiona con una estrategia rentable durante un período de retiro, la consulta de un diario de trading y la observación de una curva de capital positiva lo ayudará a recuperar la confianza.

Sin embargo, un excelente diario de trading irá un paso más allá para incluir el autoanálisis y la observación del mercado: ¿qué estaba considerando en ese momento y en qué pensaba?

Un diario de trading debe incorporar un equilibrio de autocrítica y reflexión positiva. Esto significa que debes resaltar las mejores operaciones junto con las que no tuvieron éxito. Esto te ayuda a ver lo que hiciste bien y qué, si es que puedes mejorar.

Percepción de grandes operaciones

Es fácil olvidar que las operaciones sin éxito pueden ser el resultado de excelentes entradas, siempre que se adhieran a las reglas de una estrategia. También es fácil olvidar que las operaciones ganadoras pueden ser el resultado de entradas descuidadas que han infringido las reglas del sistema.

Un diario de trading realiza un seguimiento de esta actividad comercial y permitirá a un trader volver a rastrear sus pasos para descubrir si realmente están operando dentro de las reglas de su estrategia o si sus operaciones positivas son el resultado de la suerte.

Un diario también debe destacar pasos concretos para la superación personal. Un trader debe evitar soluciones ambiguas como "mantener a los ganadores por más tiempo", sino más bien especificar el establecimiento preciso de objetivos de beneficio.

Métricas de rendimiento

Lo más importante, un diario de trading debe contener una lista de métricas de rendimiento, un conjunto de estadísticas registradas que ayudarán a un trader a analizar su operativa en general. Por ejemplo, la cantidad de operaciones largas y cortas, la cantidad de operaciones ganadoras y perdedoras, el desglose de ganancias y pérdidas y la ratio riesgo / recompensa para cada operación.

Diferentes técnicas de grabación

Vale la pena señalar que un trader no se limita al uso de un diario de trading. Los procesos de pensamiento no tienen que ser escritos; de hecho, Steenbarger sugiere técnicas más auténticas, como el uso de una grabadora de voz. Al registrar los procesos de pensamiento de un intercambio en voz alta y reproducirlos en una etapa posterior, un operador evita cualquier sesgo que pueda ocurrir al ponerlos en papel.

Se puede usar un diario para la terapia de inoculación de estrés

Las métricas de rendimiento pueden proporcionar la base de la "terapia de inoculación de estrés", que implica la exposición de una persona a un evento previamente estresante, con la esperanza de prepararla para el próximo encuentro.

Al reflexionar sobre las operaciones perdidas y las emociones asociadas con él, un operador puede estar mejor preparado para un escenario similar en el futuro.

Imagina que has registrado una serie de operaciones que incluyen un período de reducción. En el momento de realizar esas operaciones en un entorno en vivo, habrías estado expuesto al estrés emocional, aún más si fuera la primera vez que lo experimentas.

Siempre que hayas seguido el procedimiento correcto en las pruebas para asegurarte de que la estrategia sea rentable en general, puedes operar durante el período de retiro. Mientras hayas registrado todas tus operaciones en un diario, puedes retroceder un reflejo e incluso revivir ese período nuevamente.

Esto significa que cuando vuelves a pasar por un período de reducción en un entorno en vivo, has experimentado lo que es pasar por esa fase y volver a la rentabilidad. Efectivamente, has ido de alguna manera a entrenarte para ser menos sensible al estrés emocional de un período de reducción.

Resumen

Hasta ahora, has aprendido que:

  • Una mentalidad saludable en el trading es esencial para el éxito. Un trader debe aprender a ser autocrítico e identificar sus propias debilidades.
  • Los beneficios de un diario de trading van más allá de simplemente registrar datos. Debes registrar tus pensamientos y sentimientos, así como documentar las operaciones más exitosas y las que no tuvieron éxito.
  • Una operación perdedora puede seguir siendo una gran operación, siempre que se haya apegado a una estrategia.
  • Un diario de trading debe contener una lista de métricas de rendimiento para medir el rendimiento futuro.
  • Se puede usar un diario para la inoculación de estrés, una técnica para revivir períodos estresantes al revisar los períodos de retiro de un diario de trading. De esta forma, es más fácil lidiar en el futuro cuando se atraviesan más períodos de reducción en un entorno en vivo.
show less