Save $588 per year with Sponsored Premium 

Preparándote para la acción: la correcta mentalidad de trading

Esta lección explorará más a fondo los conceptos que te permiten desarrollar una mentalidad de trading para que tengas un enfoque claro cuando operes. Continuando con la lección anterior, esta lección explorará algunas de las soluciones del autor de psicología del trading Brett Steenberger.

Operar como una actividad de rendimiento

Es importante considerar el trading como una actividad de rendimiento que requiere el mismo nivel de disciplina y compromiso que el ajedrez, el deporte profesional o el entrenamiento militar.

Como afirma Steenberger, un trader debe reconocer la necesidad de una "alta proporción de tiempo dedicado a la práctica / ensayo en relación con el rendimiento real". En términos generales, un trader debe pasar más tiempo analizando los fundamentos económicos o refinando entradas con datos históricos, que ejecutando operaciones. También deben pasar un tiempo considerable probando estrategias antes de llevarlas a una cuenta real.

Steenberger describe más similitudes con las actividades de rendimiento, como la necesidad de "comentarios rápidos y completos para permitir que los artistas aprendan de su práctica / ensayo e incorporen cambios en las actuaciones futuras".

También existe la necesidad de "un maestro que guíe los ensayos creando demandas suficientes para desafiar al artista, pero no tan abrumador como para crear frustración y fracaso".

Un trader puede llenar estos vacíos sumergiéndose en una comunidad vibrante en la que intercambiar ideas e interactuar con traders exitosos y con dificultades que están emprendiendo el mismo camino de autodesarrollo.

Comprender que el trading es una actividad de rendimiento ayuda a suprimir las expectativas distorsionadas. Un velocista profesional de 100 metros sabe que requiere el desarrollo del músculo y la técnica con un entrenador personal para trabajar hacia el éxito olímpico. Del mismo modo, un trader debe apreciar la necesidad de trabajo duro y preparación, y la importancia de la ayuda externa para ayudar a facilitar el desarrollo.

También considera que el entrenamiento de un atleta está orientado hacia su disciplina: un velocista de 100 metros adopta un régimen de entrenamiento y una mentalidad diferentes a los de un corredor de maratón. Lo mismo se aplica al trading: un operador de Forex fundamental puede estudiar el Financial Times, mientras que un operador técnico revisará las configuraciones diarias de los gráficos y participará en análisis semanales.

Importancia de un equilibrio trabajo-vida

El equilibrio entre trabajo y vida es un término utilizado para describir el equilibrio entre las actividades relacionadas con el trabajo y la vida (es decir, de ocio) de un individuo. El término se acuñó por primera vez en la década de 1970 en Gran Bretaña, ya que las nuevas tecnologías, como las computadoras y los teléfonos móviles, proporcionaron a los empleados mayores vínculos con el entorno corporativo y comenzaron a desdibujar los límites entre el trabajo y la "vida".

No mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal durante el trading no solo será perjudicial para otras áreas de tu vida, sino que tendrá un impacto perjudicial en tus niveles de concentración y productividad durante las sesiones de trading. Hará que un trader sea más vulnerable a las influencias del sesgo de actualidad y las expectativas distorsionadas, y puede hacer que forme vínculos emocionales con las operaciones.

Adicción al trading

Descuidar un equilibrio entre el trabajo y la vida puede ser sintomático de la adicción al trading. Como Steenberger enfatiza, "hay momentos en que el trading se convierte en un vehículo para destruir la mente y el alma. Una adicción ocurre cuando una actividad proporciona una fuerte fuente de estimulación que, con el tiempo, conduce a una dependencia psicológica y, a veces, física".

El comportamiento adictivo "puede verse como algo que se persigue incluso ante las consecuencias obvias y perjudiciales. Un trader puede considerarse" adicto "cuando opera en detrimento de su salud o hasta el punto de perder toda responsabilidad financiera. La solución a la adicción suele ser la abstinencia del trading, aunque hay algunos casos extremos en los que se necesita ayuda profesional.

Mantener contacto con las personas

El trading minorista puede ser una profesión solitaria, por lo que es importante mantener el contacto social con familiares, amigos o miembros de una comunidad. El deporte y el ejercicio son formas clínicamente probadas de canalizar energía y reducir los niveles de estrés y ansiedad. También puedes usar un diario de trading como trampolín para un diario más general que documente pensamientos, planes y objetivos.

Trading y vida real

Finalmente, vale la pena abordar los vínculos entre el trading y la vida real. Al asimilar los dos podemos comprender los desafíos de la psicología del trading en un contexto de la vida real.

Como Steenberger resume, "El éxito en el trading y la vida proviene de conocer su ventaja, presionarla cuando tienes la oportunidad y sentarse cuando esa ventaja ya no está presente. Las peores decisiones, en la vida y en los mercados, provienen de extremos: exceso de confianza y un falta de confianza."

Tomemos, por ejemplo, vender una casa o comenzar una nueva búsqueda de empleo. En ambas actividades, hay un conjunto de decisiones que deben tomarse objetivamente y requieren circunstancias ambientales positivas para llevarlas a cabo.

En el caso de comprar una casa, las bajas tasas de interés y un mercado inmobiliario en auge presentarían un conjunto de circunstancias para un buen momento para comprar, mientras que comenzar una nueva búsqueda de trabajo requeriría un mercado laboral estable y buenas perspectivas en una nueva empresa.

Los problemas surgen cuando se toman decisiones impulsivas, porque las circunstancias circundantes se vuelven secundarias a las reacciones emocionales. En el caso de comprar una casa, esto puede ser comprar una propiedad basada en la desesperación por poseer una casa, cuando hay una depresión económica, solo para ver los precios de las propiedades y luego caer. Alguien cuyo único deseo es alejarse de su empleador actual puede encontrarse en otra función con los mismos inconvenientes, especialmente después de renunciar a su función anterior en un mercado de alto desempleo.

Este tipo de situaciones pueden manifestarse en el trading cuando un período de reducción conduce a decisiones tomadas emocionalmente. Si no se reconoce que una ventaja ya no está presente y que las circunstancias ambientales han cambiado (el final de un mercado en tendencia, por ejemplo) puede llevar a realizar operaciones por impulso, solo para recuperar pérdidas. Es importante esperar a que una ventaja vuelva a estar presente en los mercados.

Resumen

Hasta ahora, has aprendido que:

  • Los operadores deben tener la mentalidad de que el trading es como una actividad de rendimiento y tener el mismo nivel de disciplina y compromiso que el ajedrez, el deporte profesional o el entrenamiento militar.
  • Una guía o un mentor que lo desafíe lo suficiente es importante para desarrollar el conjunto adecuado de habilidades y mentalidad comercial.
  • Es importante mantener un equilibrio saludable entre la vida laboral y laboral para reducir los efectos de las influencias emocionales al operar.
  • El trading puede ser adictivo y es importante reconocer los síntomas: operar en detrimento de la salud y perder interés en la responsabilidad financiera. En la mayoría de los casos, detener la operativa por un período de tiempo es la mejor solución.
  • Es importante mantener contacto con personas en una profesión solitaria como el trading.
  • Comprender los vínculos entre el trading y la vida real nos ayuda a aceptar los elementos psicológicos de los primeros.
show less