Save $588 per year with Sponsored Premium 

Establecer objetivos de beneficios

Un objetivo de beneficio es un nivel de precios en un gráfico que estableces para obtener tus ganancias.

Elegir un objetivo de beneficio es una parte clave de tu estrategia en trading: requiere que trabajes con anticipación exactamente cuánto riesgo está preparado para asumir y cuánta recompensa potencial crees que puedes obtener.

Los objetivos de beneficio son en realidad la parte más importante de tu estrategia, porque no es en tus entradas donde obtienes ganancias o pérdidas, es en tus salidas. Debes poder determinar un objetivo de beneficio adecuado para tu operativa, que te brinde un objetivo de beneficio realista, pero que también te brinde un ratio riesgo / recompensa razonable.

Existen innumerables formas en las que puedes establecer tu objetivo de beneficio utilizando indicadores técnicos y otras herramientas. Te mostraremos dos formas sencillas de establecer tu objetivo de benefcio: soporte y resistencia, y niveles de rango diario utilizando el indicador ATR.

Uso de soporte y resistencia para establecer objetivos de beneficio

Soporte y resistencia es un concepto poderoso utilizado por los traders para leer e interpretar la acción del precio. Se basa en la teoría de que el precio puede tener dificultades para romperse por encima de ciertos niveles de resistencia o por debajo de ciertos niveles de soporte. Puedes usar esto para determinar los niveles de beneficio.

Usando resistencia

Si estás en una operación larga, las áreas clave de resistencia pueden ser un buen lugar para establecer tus niveles objetivo de beneficio. Si estás en una operación corta, las áreas de soporte pueden ser un buen lugar para obtener ganancias.

El gráfico a continuación muestra un ejemplo de cómo se puede utilizar la resistencia para obtener benefcios cuando tienes una posición larga y los precios están subiendo a tu favor:

  1. Entrada larga antes de la tendencia alcista.
  2. Área de resistencia previa.
  3. El objetivo de beneficio se establece utilizando el nivel de resistencia anterior.

Como puedes ver en el gráfico anterior, después de la entrada inicial en el mercado se produce un movimiento favorable hasta un nivel de resistencia. En este punto, el precio comienza a detenerse e incluso puede revertir la dirección.

En este ejemplo, debes buscar obtener ganancias donde el precio alcanza primero el nivel de resistencia.

Usando soporte

El siguiente gráfico muestra un ejemplo de cómo se puede utilizar el soporte para obtener ganancias cuando tienes una posición corta y el mercado se mueve a tu favor:

  1. Entrada corta
  2. Área previa de apoyo
  3. Objetivo de beneficio establecido en el nivel de soporte

Como puedes ver arriba, después de entrar en la operación, el precio se mueve hacia abajo hacia el nivel de soporte. En este punto, el precio lucha por romper por debajo del nivel de soporte e incluso puede revertirse.

En este ejemplo, debe buscar obtener ganancias donde el precio alcanza primero el nivel de soporte.

Diferentes tipos de soporte y resistencia

Soporte y resistencia no se limitan únicamente al soporte y la resistencia horizontal. Por ejemplo, puedes usar puntos de pivote, líneas de tendencia y canales, ya que todos presentan soporte y resistencia de una forma u otra.

Lo que esencialmente estás haciendo es descubrir dónde es probable que el precio se detenga y tomar tus ganancias en ese punto.

Uso de niveles de rango diario para establecer objetivos de beneficio

Otra forma efectiva de calcular tus niveles de beneficios es mediante el uso de niveles de rango diario.

Para identificar los niveles de rango diario, puedes usar la herramienta del promedio del rango verdadero. Esto te dice exactamente qué tan lejos puedes esperar que se mueva un precio en un día determinado en función de los movimientos recientes de los precios.

Aplica el indicador de rango verdadero promedio (ATR) a tu gráfico de precios diarios, como se muestra en la imagen a continuación:

Para una operación larga, una vez que hayas entrado con tu operación, puedes usar el valor del ATR para colocar tu objetico de beneficio.

El gráfico a continuación ilustra este proceso:

  1. El valor ATR es de 102 pips.
  2. Posición larga ingresada
  3. Usando el valor ATR, coloca su objetivo de ganancias 102 pips de la entrada

Para una operación corta, una vez que hayas entrado con tu operación, puedes usar el valor de ATR para colocar tu objetivo de beneficio.

El gráfico a continuación ilustra este ejemplo:

  1. El rango de ATR es de 60 pips.
  2. Posición corta ingresada
  3. Usando el ATR, el objetivo de ganancias se establece a 60 pips de distancia

La importancia del ratio riesgo / recompensa

Una ratio riesgo / recompensa es una medida de la cantidad de ganancias que anticipas a cambio de la pérdida potencial máxima que puedes sufrir.

Al establecer tus objetivos de benefcio, es muy importante comerciar con una relación riesgo / recompensa positiva.

Cuando ocurre una configuración que no ofrece una ratio adecuada de riesgo / recompensa, siempre es mejor abandonar la operación y esperar un escenario más rentable más adelante.

Resumen

En esta lección, has aprendido que:

  • Un objetivo de beneficio es un nivel de precios en un gráfico que estableces para obtener tus ganancias.
  • La elección de un objetivo de beneficio requiere que trabajes con anticipación exactamente cuánto riesgo estás preparado para asumir por la cantidad de recompensa potencial.
  • Hay innumerables formas en las que puedes establecer tu objetivo de beneficio utilizando indicadores técnicos y otras herramientas: dos de los más populares son el soporte y la resistencia, y los niveles de rango diario.
  • Si estás en una operación larga, establece su objetivo de beneficio en torno a las áreas clave de resistencia.
  • Si estás en una operación corta, establece su objetivo de beneficio en torno a los niveles de soporte clave.
  • La herramienta de rango verdadero promedio te dice exactamente hasta dónde puedes esperar que se mueva un precio en un día determinado en función de los movimientos recientes de los precios.
  • Para una operación larga, calcula dónde es probable que el precio deje de moverse hacia arriba en función de tu rango promedio y establece tu ganancia allí.
  • Para una operación corta, calcula dónde es probable que el precio deje de moverse hacia arriba en función de tu rango promedio y establece tu ganancia allí.
  • Cuando ocurre una operación que no ofrece una relación adecuada riesgo / recompensa, déjalo y espera un escenario más rentable.
show less