Добро пожаловать на Tradimo! Наше специальное предложение для новых пользователей: приобретите свой первый курс со скидкой в 10%! 

Scaling in y scaling out

¿Qué es el scaling?

El scaling es un método de gestión comercial que te permite reducir las pérdidas potenciales y maximizar las ganancias potenciales, a pesar de que se desconoce el movimiento futuro de los precios en el mercado. Hay dos tipos de scaling: scaling in y scaling out.

Scaling in

Scaling in a una operación significa que cuando entras al mercado, inicialmente entras con solo una fracción de la posición total que tienes la intención de operar y luego observas cómo se desarrolla esta entrada inicial al mercado. Si la operación funciona según lo previsto, puedes entrar más posiciones en el mercado y aprovechar el precio que se mueve a tu favor.

El siguiente gráfico muestra un ejemplo de entradas múltiples a medida que se desarrolla la tendencia alcista.

  1. Primera entrada
  2. Segunda entrada
  3. Tercera entrada

La primera posición se ingresa cuando el mercado ha mostrado una clara tendencia al alza. Se ingresa una segunda posición después de un retroceso en el mercado y luego comienza a continuar en la dirección original. A medida que la operación continúa yendo bien, se ingresa a una tercera posición después de un segundo retroceso.

Los beneficios de scaling in

Supongamos que deseas entrar una operación anterior con un lote estándar. La operación será ganadora o perdedora, sin embargo, al entrar solo una fracción del lote estándar, se reduce el riesgo total.

Al dividir esta posición en mini lotes y solo arriesgando inicialmente, digamos, 5 mini lotes (la mitad de un lote estándar) en la primera entrada, perderás mucho menos si la operación no funciona en comparación con si entras con un lote estándar completo.

Si la operación comienza a ir a tu favor, como en el ejemplo que se muestra arriba, puedes agregar a la posición, por ejemplo, otros 3 mini lotes. Si la operación continúa yendo bien, como se indicó anteriormente, puedes entrar dos mini lotes más.

Sin hacer scaling in en la operación, entrarías al mercado con toda tu posición (en este caso, un lote completo), lo que significa que más dependería de tu opinión de que el trade fuera correcto.

También puedes agregar más que solo la cantidad prevista. Digamos que el trade es exitoso y la posición inicial que ingresaste ahora está dando beneficios. Si llevas tu stop loss al punto de entrada inicial, entonces te has arriesgado a salir del mercado. Esto significa que puedes continuar aumentando el tamaño de la posición y seguir agregando a la operación ganadora más allá de la cantidad que inicialmente tenías la intención de ingresar.

Los riesgos del scaling in

El riesgo más importante del scaling in en una operación es que puede aumentar la exposición general de tu cuenta, por lo que es esencial aplicar una gestión de capital adecuada, eso significa solo arriesgar el 1-2% de tu capital comercial en una sola operación.

Incluso si el mercado tiende a tu favor, siempre existe el peligro de que el precio se revierta en tu contra y cuantas más posiciones tengas abiertas, más puedes perder.

Además, a medida que entras posiciones mientras se desarrolla la tendencia, las posiciones posteriores con las que entras pueden estar más cerca del final de la tendencia. Es aconsejable ser cauteloso cuando estés entrando en una tendencia que ya se ha establecido durante un tiempo, como se demuestra en la tabla a continuación.

  1. La primera entrada podría terminar con una pequeña ganancia.
  2. La segunda entrada probablemente terminaría con una pérdida.

Scaling out de las operaciones

Scaling out es un concepto similar. Supongamos que tienes una posición total de un lote estándar en el mercado, y una operación con fines de lucro. Es posible que hayas alcanzado tu objetivo de beneficio inicial, pero parece que el mercado podría seguir yendo en tu dirección. En este caso, puedes cerrar algunas posiciones para obtener beneficio y dejar algunas posiciones abiertas para aprovechar el posible movimiento adicional de precios. Al hacer esto, maximizas tus ganancias asegurando las ganancias que tienes, al mismo tiempo que tienes una posición para aprovechar más movimientos de precios. Puedes ver un ejemplo de esto en el gráfico a continuación.

  1. Entrada
  2. Primera salida
  3. Segunda salida
  4. Tercera salida

El gráfico anterior muestra que una operación ganadora se redujo a medida que se quitó parte de la posición en cada etapa del movimiento ascendente. La primera salida se retiró del mercado una vez que finalizó el movimiento inicial al alza, dejando dos posiciones más para aprovechar la tendencia ascendente continua.

Esta técnica reduce tu ganancia general, porque, por supuesto, habría hecho más si hubieras dejado toda la posición abierta durante todo el movimiento ascendente. Sin embargo, scaling out protege las ganancias que tiene. Para que el scaling out funcione bien, el mercado debe estar en tendencia.

Resumen

Hasta ahora, has aprendido que:

  • El scaling es un método de gestión comercial que maximiza los beneficios y reduce el riesgo.
  • Scaling in a una operación significa que entras con solo una fracción de la cantidad deseada que quieres operar y luego agregas a la posición a medida que se desarrolla la operación.
  • Scaling out significa que quitas fracciones de tu posición para obtener beneficios y dejas posiciones para aprovechar cualquier otro movimiento de precios.
  • Existen ciertos riesgos del scaling si no aplica la gestión de capital, ya que esto puede aumentar la exposición general de tu cuenta.
  • También se recomienda precaución cuando se amplía el scaling después de que una tendencia se ha establecido firmemente, ya que las posiciones posteriores ingresadas pueden estar cerca del final de una tendencia.
показать меньше