Save $588 per year with Sponsored Premium 

Gestión de capital: protege tu dinero

La gestión de capital es un concepto que protege tu capital de trading de la pérdida de operaciones y es la habilidad más importante para operar. Esta lección demostrará la importancia de aplicar una gestión de riesgos prudente para evitar grandes pérdidas que pueden llevarte a perder toda tu cuenta de trading.

La gestión de capital preserva tu capital comercial

La gestión de capital, también llamada gestión de riesgos, es un concepto central con el que debes comenzar de inmediato cuando comienzas a aprender y debe ser el enfoque central a lo largo de tu carrera en el mundo del trading. Te permitirá lidiar con las caídas del rendimiento y preservará tu cuenta comercial durante estos tiempos, lo que te permitirá continuar operando.

El principio central de la gestión de capital es que solo debes arriesgar una porción muy pequeña del dinero con el que tienes que operar en una sola operación.

Muchos operadores profesionales no recomiendan arriesgar más del 1% al 2% de una cuenta en una sola operación.

Limitar tu riesgo por operación a un máximo de 1-2% de toda tu cuenta reduce en gran medida el efecto de rachas perdedoras, ya que preservarás la mayoría de tu cuenta de operaciones.

Arriesgar solo el 1% en cada operación significa que puedes perder veinte operaciones seguidas y aún así retener más del 80% de tu capital inicial. Si tuvieras que arriesgar un 5% por operación, después de veinte operaciones perdedoras quedaría menos del 40% de su capital inicial original.

La siguiente tabla muestra los efectos de arriesgar solo 1% o menos en cada operación contra arriesgar 5%:

Después de perder veinte operaciones, la cuenta se reduce a $ 16,523 después de arriesgar solo el 1% en cada operación; arriesgando un 5%, el saldo de la cuenta se reduce a $ 7,547.

Después de veinte operaciones, al arriesgar un 5% en cada operación, el operador ahora tiene que ganar más del 100% de la cuenta solo para volver al capital inicial.

Simplemente al adherirse a la gestión de riesgos, una cuenta puede sobrevivir períodos de retiro más largos y aún así poder operar.

La ratio riesgo / recompensa asegura que ganes más de lo que pierdes

La ratio riesgo / recompensa es la cantidad de capital que un operador está dispuesto a arriesgar para obtener la recompensa potencial en el trading. Puedes usar un valor monetario o un valor de pip al calcular el riesgo / recompensa.

Por ejemplo, si estás arriesgando $ 1 para ganar potencialmente $ 2, la recompensa se divide por el riesgo y, por lo tanto, la relación riesgo / recompensa es 1:2. Si arriesgas 30 pips en una operación y tienes un objetivo de beneficio de 300 pips, la relación riesgo / recompensa es 1:10.

Cuando busques realizar una operación, siempre debes asegurarte de que tu recompensa potencial sea mayor que tu pérdida potencial.

El siguiente cuadro te muestra un ejemplo real de cómo puede verse esto. El gráfico muestra el stop loss, que se muestra como 1, la entrada, que se muestra como 2 y el objetivo de beneficio que se muestra como 3.

La distancia entre el stop loss y la entrada, mostrada como 4, está a 40.4 pips de distancia. La distancia entre la entrada y el objetivo de beneficio, que se muestra como 5, está a 88 pips de distancia. Esto significa que el riesgo de recompensa es superior a 1:2 para este trade.

  1. Stop Loss
  2. Entrada
  3. Objetivo de beneficio
  4. La distancia entre la entrada y el stop loss es de 40.4 pips.
  5. La distancia entre la entrada y el objetivo de ganancias es de 88 pips.

Debes saber dónde está tu stop loss y objetivo de ganancias antes de operar

Cada vez que consideres entrar en una operación, no solo debes haber predeterminado dónde estará tu entrada, sino que también debes haber predeterminado dónde estará tu stop loss y objetivo de ganancias.

Una vez que sepas dónde está tu stop loss y el punto de entrada, puedes calcular el riesgo y el beneficio potencial en el trade.

Como regla general, debes apuntar a una ratio recompensa / riesgo de 1:2 o mejor. Si mantiene una ratio recompensa / riesgo de 1:2, solo necesitas un tercio de tus operaciones para ganar para mantenerse equilibrado.

La ratio riesgo / recompensa está estrechamente relacionada con el porcentaje de tus operaciones que terminan ganando. La ratio riesgo / recompensa en sí no significa automáticamente el éxito. Incluso una ratio recompensa / riesgo de 1:4 no te ayuda si menos del 20% de tus operaciones terminan con una ganancia. Por lo tanto, la relación riesgo / recompensa debe verse como un aspecto de una estrategia comercial general y no de forma aislada.

Una excelente manera de mejorar tu ratio riesgo / recompensa mediante el uso de stop loss, ya que se asegurarán de que en muchas operaciones que terminan perdiendo, estés perdiendo menos de la cantidad establecida originalmente para tu stop loss.

Resumen

Hasta ahora, has aprendido que:

  • La gestión de capital es la habilidad más importante que puede tener un trader.
  • El uso de la gestión de capital protegerá tu cuenta en caso de una disminución del rendimiento y mantendrá la capacidad de operar.
  • Nunca debes arriesgar más del 1% al 2% de tu cuenta en una sola operación.
  • Al arriesgar solo el 1%, puedes tener 20 operaciones perdedoras seguidas y aún retener más del 80% de tu cuenta.
  • Siempre debes mantener una ratio riesgo / recompensa de al menos 1:2 e idealmente tener una ratio riesgo / recompensa de 1:3.
  • La ratio riesgo / recompensa se calcula dividiendo tu objetivo de ganancias por tu stop loss.
show less