Welcome to Tradimo! Here is our special offer for new users: Buy your first course now and get 10% off! 

El patrón de doble techo

La parte superior doble y la parte inferior doble son patrones de gráfico de inversión muy comunes. El doble techo es un patrón bajista que ocurre después de una tendencia alcista. Esto significa que cuando vea el patrón, buscará oportunidades de venta. Esta lección le muestra cómo identificar el patrón e introduce dos formas diferentes de operar utilizando el patrón de doble tapa.

Identificando el patrón doble superior

Hay dos máximos, donde el precio ha intentado romper un nivel de resistencia dos veces antes de retroceder a la baja. También existe lo que se llama un "escote", que se considera la parte inferior del patrón.

La tabla a continuación muestra cómo se ve un patrón de doble tapa:

  1. Primer alto
  2. Segunto alto
  3. Escote

Lo que está sucediendo es que los compradores han intentado impulsar el precio a través de un nivel de resistencia en 1, pero no pudieron debido a que los vendedores ingresaron al mercado.

Hubo un segundo intento por parte de los compradores, pero fueron incapaces de alcanzar nuevos máximos, que se muestran en 2, porque los vendedores ingresaron al mercado una vez más y dominaron a los compradores.

Una vez que se hizo evidente que los compradores no pudieron impulsar el precio a través del nivel de resistencia, el precio se invirtió a la baja con la entrada de más vendedores en el mercado.

Tenga en cuenta que el precio debe romper el escote del patrón para que sea un patrón doble superior válido.

Una vez que este patrón ha sido identificado en los gráficos de precios, está buscando oportunidades potenciales de venta.

Operando con el doble techo: método uno

Ahora veremos dos formas diferentes de negociar el doble techo.

La primera forma de intercambiar este patrón es buscar el escote que está marcado en la tabla a continuación. Una vez que el precio atraviesa el cuello, puede ingresar al mercado con una orden de venta.

El cuadro a continuación muestra el precio que rompe el escote; aquí es donde los operadores cortos pueden ingresar al mercado.

  1. Primer alto
  2. Segunto alto
  3. Escote
  4. comercio corto iniciado cuando el precio se rompe a través del escote

El stop loss se coloca por encima del doble techo. Si el precio se negocia más allá de este punto, el patrón ha fallado y ya no desea estar en el mercado.

El objetivo de ganancias se mide tomando la altura del patrón real y extendiendo esa distancia hacia abajo desde el escote.

El cuadro a continuación muestra el stop loss (rojo) y los niveles de ganancia (verde):

  1. Primer alto
  2. Segunto alto
  3. Escote
  4. Altura del patrón (área sombreada roja)
  5. La misma distancia que la altura del patrón (área sombreada en rojo)

Operando con el doble techo: método dos

La segunda forma de negociar el patrón de doble techo es esperar a que el precio se negocie por debajo del escote (soporte roto) y luego buscar colocar una orden de venta en la nueva prueba del escote como resistencia (el soporte roto ahora se convierte en resistencia). El stop loss iría por encima de la nueva área de resistencia y el objetivo de ganancias sería el mismo que en el primer ejemplo.

El siguiente cuadro muestra la segunda forma en que un operador puede negociar el patrón de doble punta que muestra la entrada (naranja), detener la pérdida (rojo) y tomar los niveles de ganancias (verde):

  1. Primer alto
  2. Segunto alto
  3. Escote
  4. Altura del patrón (área sombreada roja)
  5. La misma distancia que la altura del patrón (área sombreada en rojo)
  6. Entrada corta en la nueva prueba del escote como resistencia.
  7. Stop loss colocado justo por encima de la resistencia, después de que el precio haya vuelto a probar el escote
  8. El objetivo de ganancias se ubica a la misma distancia que la altura del patrón, desde el escote

Resumen

Hasta ahora, has aprendido que:

  • El patrón de doble gráfico superior señala un posible movimiento a la baja y las oportunidades potenciales de venta.
  • puede intercambiar el patrón en la ruptura del escote, colocando el stop loss por encima del patrón y el objetivo de beneficio a la misma distancia que la altura del patrón, por debajo del escote.
  • También puede ingresar después de que el precio ya haya roto el escote y lo haya vuelto a probar como resistencia. Coloca el stop loss por encima del nivel de resistencia y el objetivo de beneficio a la misma distancia que la altura del patrón, por debajo del cuello.
show less