Welcome to Tradimo! Here is our special offer for new users: Buy your first course now and get 10% off! 

Triángulos descendientes

El triángulo descendente es el opuesto del triángulo ascendente.

La parte inferior del triángulo descendente suele ser un nivel plano de soporte con la parte superior inclinada hacia abajo a medida que el precio alcanza máximos más bajos. Este patrón puede indicar un debilitamiento del soporte y una ruptura próxima a la baja. Estos máximos más bajos indican que los vendedores están ganando fuerza, lo que te presenta una posible oportunidad de venta.

Esta lección te mostrará dos formas de operar utilizando triángulos descendentes.

Identificar un patrón de triángulo descendente

La tabla a continuación muestra cómo se ve un patrón de triángulo descendente:

Operar un triángulo descendente: método uno

La primera forma en que puede operar este patrón es entrar una vez que se ha roto el nivel de soporte y el precio comienza a moverse a la baja. Puedes esperar a que se cierre una vela por debajo del nivel de soporte antes de buscar hacer un corto.

El stop loss se coloca sobre el lado descendiente del patrón de triángulo y luego puedes medir el objetivo de beneficio tomando como referencia la altura de la parte posterior del triángulo descendente y extendiendo esa distancia hacia abajo desde la ruptura.

El gráfico a continuación muestra dónde colocar la entrada (naranja), el stop loss (rojo) y el objetivo de beneficio (verde):

Operar un triángulo descendente: método dos

La segunda forma de operar un triángulo descendente es esperar a que el precio se rompa por debajo de la línea de soporte inferior, como en el primer ejemplo y luego buscar colocar una orden de venta en el nuevo nivel de soporte (el soporte roto ahora se convierte en resistencia).

El stop loss iría por encima de la nueva área de resistencia y el objetivo de beneficio sería el mismo que en el primer ejemplo.

La tabla a continuación muestra la segunda forma en que puede operar el patrón de triángulo descendente. Muestra los niveles de entrada, stop loss y objetivo de beneficio:

  1. La entrada se realiza una vez que el precio rompe el soporte y vuelve a subir para encontrar el antiguo nivel de soporte como resistencia. El precio encuentra resistencia (aunque un poco más alto que el nivel de soporte anterior) y el precio comienza a bajar.
  2. El stop loss se coloca por encima del nivel de resistencia al que se invirtió el precio.
  3. El objetivo de beneficio va a la misma distancia que la parte posterior del triángulo, hacia abajo desde la entrada.
show less