Welcome to Tradimo! Here is our special offer for new users: Buy your first course now and get 10% off! 

Patrones de velas triples III. Tres soldados y tres cuervos

Patrones de velas triples: Tres soldados y tres cuervos

El patrón de los tres soldados

El patrón de los tres soldados es un patrón de reversión. A veces también se le llama "tres soldados que avanzan" o "tres soldados blancos". Se encuentra al final de una tendencia bajista y es una clara indicación de un cambio en el balancede los vendedores a los compradores.

El patrón de los tres soldados se forma de la siguiente manera:

  1. Después de una tendencia bajista, hay tres velas alcistas consecutivas.
  2. Los cuerpos de las velas segunda y tercera deben ser aproximadamente del mismo tamaño; si la tercera vela es visiblemente más pequeña que las dos velas anteriores, esto significa que los compradores no tienen el control completo y pueden indicar debilidad entre los compradores.
  3. Las velas tienen mechas superiores pequeñas o nulas.

  1. Un patrón de reversión de tres soldados que indica un cambio en el poder de los vendedores a los compradores.

El patrón de tres cuervos

El patrón de tres cuervos, también conocido como los "tres cuervos negros", es un patrón de inversión que se encuentra al final de una tendencia alcista.

El patrón de los tres cuervos se forma de la siguiente manera:

  1. Se compone de tres velas consecutivas bajistas.
  2. Los cuerpos de la segunda y la tercera vela deben ser aproximadamente del mismo tamaño; si la tercera vela es visiblemente más pequeña que las dos velas anteriores, esto significa que los vendedores no tienen el control completo y pueden indicar debilidad entre los vendedores.
  3. Tienen mechas inferiores pequeñas o nulas.

  1. Un patrón de reversión de tres cuervos que indica un cambio en el poder de los compradores a los vendedores.

Consideraciones adicionales

Los tres soldados y el patrón de tres cuervos proporcionan señales muy fuertes, sin embargo, debes tener en cuenta lo siguiente:

Cuerpos sobreextendidos

Un cuerpo demasiado extendido dentro del patrón podría significar que el precio ha avanzado demasiado rápido y que el mercado podría estar sobrecomprado o sobrevendido. Debes tener cuidado al considerar una operación basada en esto.

Cuidado con las mechas

No busques velas Marubozu perfectas (una vela que solo tiene cuerpo y no tiene mechas) dentro de estos patrones, ya que rara vez ocurren. Sin embargo, si la mecha de cualquiera de las velas que forman el patrón (especialmente la segunda y la tercera velas) es igual o más larga que uno de los cuerpos, se recomienda precaución al percibirlo como un patrón de tres soldados o tres cuervos.

Resumen

Hasta ahora, has aprendido que:

  • Los tres soldados y los tres cuervos son patrones de reversión de precio.
  • Los tres soldados consisten en tres velas alcistas consecutivas después de una tendencia bajista que tienen aproximadamente el mismo tamaño y mechas pequeñas o nulas.
  • Los tres cuervos consisten en tres velas bajistas consecutivas después de una tendencia alcista que tienen aproximadamente el mismo tamaño y tienen mechas pequeñas o nulas.
show less